F

volver


     

  Subvenciones Oficiales

   

escudo   

Diputación Foral de Bizkaia

Departamento de Promoción Económica
y Empleo



Decreto Foral Nº 341/99 del 16 de marzo dentro del Marco General para la Promoción de la competitividad de las PYMEs de Bizkaia:    


Plan de Diseño Industrial 

  

CHEQUEOS DE PRODUCTO O ENVASE

DISEÑO O REDISEÑO DE PRODUCTO Y / O ENVASE


PROTECCIÓN DE PRODUCTO


DISEÑO DE LA IMAGEN O IDENTIVAD VISUAL

CORPORATIVA
 



Subvención
máxima por todos los conceptos

Beneficiarios


Plazos de Presentación


Consultas
 

   


CHEQUEOS DE PRODUCTO O ENVASE Promoción del análisis de la situación del diseño en una empresa o en un producto o un envase, con la colaboración exclusiva de DZ. S.A. o conjunta de DZ, S.A. y una consultaría seleccionada por la empresa.

Se incluyen:
Chequeos de producto/envase, desde el estudio de necesidades hasta una primera definición de bocetos alternativos del producto o envase; realización de Planes específicos de Diseño, análisis de valor, etc. Ayuda 70% de los gastos externos
   
DISEÑO O REDISEÑO DE PRODUCTO Y / O ENVASE Subvención de los gastos incurridos en proyectos de diseño realizados con la colaboración de consultores de diseño

Incluye los gastos hasta la obtención del prototipo no comerciable

No se incluyen
los desarrollos del prototipo,preseries, etc.

Ayuda
Del 30 al 50% de los gastos externos. Hasta 200.000 pts. (empresas de <50 empleados), en concepto de gastos internos.
   
PROTECCIÓN DE PRODUCTO (en proyectos provenientes de chequeos de diseño al amparo de esté Plan) Subvención de gastos incurridos en la obtención de patentes. modelos de utilidad, y marcas.

Ayuda
Del 30 al 50% de los gastos externos.
   
DISEÑO DE LA IMAGEN O IDENTIVAD VISUAL CORPORATIVA Subvención de gastos incurridos en el diseño de la imagen o Identidad VisualCoporatíva de la empresa, cuando los trabajos concluyan en la elaboración del Manuel de Identidad Corporativa, o Cuaderno de Normas correspondiente, y sean puestos en práctica.

No se incluyen
campanas publicitarias, ni impresión de revistas, catálogos, videos, o similares.

Ayuda: Del 20% al 40% de los gastos externos.
   
Subvención máxima por todos los conceptos (periodo 01.10.98-30.09.99) 3 .000.000 pts (Ayudas incompatibles con cualquier otra, por los mismos hechos subvencionables) No se podrán acoger al presente Decreto las empresas que hayan obtenido, en el Marco General para la Promoción de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de Bizkaia, desde 1.996, una subvención total que alcance los 100.000 Ecus, durante un período de tres años a partir de la concesión de la primera ayuda
   
Beneficiarios Pequeñas y medianas empresas. industriales o de servicios conexos con la industria. de Biskaia, en situación regularizada con Hacienda y Seguridad Social, que: • No tengan más de 100 empleados y • Su cifra anual de negocios no supere los 2.500 millones de pesetas o su cifra de balance general no supere los 1.300 millones de pesetas.
   
Plazos de Presentación • Plazo general: 30 de Septiembre de 1999 (para Subvenciones)
• Plazo especial para Chequeos de Diseño: 1 de Diciembre de 1999.
   
Consultas Jose Angel Besga: 94 420 79 91
Borja Lastra: 94 420 80 52

sustapena@bizkaia.net
dzpromo@dzdesign.com
info@weissdesign.com


atrás

Homepage

arriba


 Última revisión: 20-10-98