Enlaces de Diseño

 

los mejores sitios relacionados con el diseño

 

  Promoción del diseño

  Exposiciones en la red

  Revistas
  DesignMuseum

  Otros
   
 

 

 

   

F

 
    Promoción del diseño 

 

ADG-FAD eee La ADGFAD es una asociación de directores de arte y diseñadores gráficos, (la que cuenta con el mayor número de socios del país) fundada en 1961, de ámbito estatal, de carácter cultural, sin ánimo de lucro, y que funciona con las aportaciones de sus asociados. La ADGFAD organiza anualmente los Premios Laus, que significan y destacan la producción más sobresaliente en el ámbito de la comunicación visual.


BCD
Barcelona Centre de Disseny
El objetivo fundacional de esta institución catalana es la promoción del diseño, tanto en términos de incremento de la competitividad como en lo relativo a la mejora de nuestra calidad de vida. BCD promueve el concepto de diseño global, atendiendo a parámetros de: rentabilidad, eficiencia y ética; e introduciendo criterios de funcionalidad, accesibilidad, sostenibilidad y estética. Se ha estructurado de forma que le permita desarrollar tres ámbitos de actividad distintos: apoyo a la empresa, internacionalización y, por último, información y promoción.


Barcelona Design Actualmente fuera de servicio, permite sin embargo enlazar con los siguientes sitios web de interés: la Primavera del Diseño de Barcelona 2000, la Escuela de Diseño y Arte de Barcelona Eina y la Fundación BCD para la promoción del diseño en Cataluña.


ADP La ADP es una asociación interdisciplinar de diseñadores creada en 1978 en Barcelona, con el objetivo de defender los intereses corporativos de este colectivo, difundir prácticas de rigor y calidad profesional, promover la difusión y la dignificación de la profesión, asesorar a las empresas y los diseñadores y colaborar con entidades y organismos semejantes.


FAD
Foment
de les Arts Decoratives
El FAD es una institución cultural privada fundada en 1903. Su objetivo es la promoción de actividades relacionadas con la arquitectura, el diseño gráfico, el diseño industrial, la artesanía, la joyería, la moda y lo audiovisual. Desea propiciar el debate cultural, y busca la actuación y la reflexión de sus asociados sobre todo aquello que tiene relación con la cultura en que vivimos.


ADCV En 1985 se fundó esta asociación con el objetivo de servir a los diseñadores de la Comunidad Valenciana (especialmente a aquellos que desarrollan su actividad en las áreas gráfica e industrial), fomentando su integración en el mundo laboral y difundiendo sus actividades, así como vinculándolos con otros diseñadores del estado y de otros países.


AIDIMA También conocida como el Instituto Tecnológico del Mueble y Afines, AIDIMA es una asociación sin ánimo de lucro con el objetivo de contribuir a elevar la competitividad del sector español del mueble, la madera y afines.


ANIEME Este es el sitio web de la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España. Fundada en 1977, ha propiciado que las cifras exportadoras de este sector sigan en constante alza, gracias, en buena medida, al apoyo recibido desde el ICEX (Instituto de Comercio Exterior).


ICSID El sitio web de International Council of Societies of Industrial Design (ICSID) ofrece información sobre la red general que ha creado esta sociedad, requisitos para convertirse en miembro, trabajos que realiza y sobre el calendario internacional de las actividades relacionadas con el diseño.


ICOGRADA The International Council of Graphic Design Associations (ICOGRADA) es una entidad que agrupa a profesionales del diseño gráfico y de la comunicación visual. Icograda une las voces de los diseñadores gráficos y expertos en comunicación distribuidos por el mundo, al tiempo que promociona su labor, así en el mercado como en la sociedad en general. Icograda es una unión voluntaria de asociaciones de diseño gráfico, gestión de diseño, promoción del diseño y enseñanza de diseño. Icograda es representativa, no-gubernamental y apolítica.


Design
Council London
Fundado en 1944, el objetivo del Design Council ha sido desde entonces promover un uso eficaz del diseño y del ‘pensamiento’ en términos de diseño: así en los negocios como en la educación o desde el gobierno. Su propuesta sería la siguiente: ‘inspirar el mejor uso del diseño en el Reino Unido, – al igual que a nivel mundial –, e impulsar la prosperidad y el bienestar’. El Design Council es una institución independiente y sin ánimo de lucro que recibe sin embargo financiación del Departamento de Comercio e Industria británico.


Danish
Design
Centre
El Danish Design Centre es una institución independiente financiada por el Ministerio de Comercio e Industria de Dinamarca que dispone actualmente de nueva sede y una plantilla de 30 miembros. Los objetivos del centro son: promover el buen diseño dentro de la industria y la sociedad danesas; promover el diseño danés y la imagen de Dinamarca en el extranjero; y, por último, estimular el desarrollo de la teoría y la práctica entorno al diseño. Para ello, el centro se vale de las siguientes herramientas: servicios de información, consultoría para la gestión del diseño, cursillos, publicaciones, jornadas técnicas, servicio de prensa, exposiciones, concursos, premios e investigación en general.


Design
Forum
Finland
El Design Forum Finland, soportado por The Finnish Society of Crafts and Design, promueve el diseño finés tanto en la propia Finlandia como en el extranjero. Su centro operativo provee de información sobre oportunidades en este campo, así como de datos prácticos sobre la importancia del diseño, al tiempo que trata de incrementar la atención mediática que recibe el diseño finlandés. Dentro del Design Forum Finland se agrupan prácticas como la artesanía, el diseño industrial, las artes industriales, la arquitectura de interiores o el diseño gráfico.


APCI La Agencia para la Promoción de la Creación Industrial trata de impulsar la actividad del diseño en toda Francia, así como de promocionar el diseño francés y a sus diseñadores en el extranjero. Ha creado una web site paralela –‘The Design Observer’–, donde se muestra una completa selección de productos destacados por sus valores de diseño.


European Design
Centre
EDC es una compañía basada en el conocimiento, en la cual las soluciones innovativas están siendo desarrolladas a fin de mejorar la calidad del diseño y de los procesos de diseño. EDC ofrece servicios para la comunicación y ayudas para el análisis de procesos, diseño y presentación, desarrollo y gestión de proyectos, ingeniería del software e integración de sistemas, ecodiseño y educación…


Centre for Sustainable Design El Centro por un Diseño Sostenible promueve la discusión y la investigación en torno al eco-diseño y a cuestiones como el medioambiente, la economía, la ética y las consideraciones sociales cuando van unidas al desarrollo de productos y servicios o al diseño en general. Estos objetivos pueden conseguirse a través de la práctica y la enseñanza, la investigación, la organización de talleres, seminarios y conferencias o a través de servicios de consultoría, Internet, etc.


Centre du Design
Rhône-Alpes
Tras la región de París/Ile de France, la region de Rhône-Alpes es la segunda con mayor número de diseñadores de Francia (cuenta con más de 200 registrados), lo cual nos da la medida de su capacitación para atender las demandas de los fabricantes de la region. En este sentido, la actividad principal del Centro de Diseño Rhône-Alpes consiste en animar a las empresas de la region para que inviertan en creatividad y métodos de desarrollo de producto de forma que puedan valorar, por sí mismas, los resultados positivos que se obtienen de la aplicación del buen diseño


Design Zentrum Nordrhein Westfalen Desde 1954, el Design Zentrum Nordrhein Westfalen localizado en Essen (Alemania) ha actuado como mediador entre la industria y los diseñadores. Por ello, se ha convertido en la institución europea decana y líder en este ámbito. Desde sus orígenes, se ha querido mantener intacto el objetivo fundacional del centro: "facilitar el diseño con contenido del entorno del usuario, propiciando la realización y difusión de productos industriales perfectamente conformados".


Industrie Forum
Design Hannover
El Industrie Forum Design de Hannover, Alemania, (o IF), fundado en 1953, es internacionalmente reconocido por ser una de las principales instituciones en el campo del diseño industrial contemporáneo y particularmente por la organización de sus concursos de diseño. Localizado en la mayor feria de muestras del mundo, se dedica árduamente a la tarea de promoción de la excelencia en diseño industrial y a hacer más conscientes a los gestores de la industria de la importancia del diseño como factor decisivo para el éxito comercial de cualquier producto.


DX
Design Exchange
El Design Exchange de Canadá (o DX) es una organización educativa sin ánimo de lucro comprometida con la promoción y comprensión del diseño, tanto por parte de la industria como de la sociedad en general. El DX, situado en el antiguo edificio del Mercado de Cambio de Toronto, es el único centro de promoción del diseño con estas características en toda Norte América.


IDSA IDSA o Industrial Designers Society of America es una asociación dedicada a comunicar los valores del diseño industrial a la sociedad, el mundo empresarial y el gobierno estadounidense. Como asociación profesional permite también a sus asociados que sean reconocidos públicamente, al tiempo que promueve el intercambio de información y el fomento de la innovación.


American Center for Design Esta institución es, básicamente, una fuente de información sobre el diseño y sobre el papel que éste desempeña no sólo en nuestra cultura contemporánea sino también sobre nuestra economía. ACD es actualmente la única organización profesional que acoge todas las distintas, y a menudo cambiantes, formas de diseño: por ello sus miembros representan a todas las disciplinas del diseño. El compromiso de ACD es poner a sus miembros en contacto unos con otros, e investigar.


The Design Management Institute Con el objetivo de propiciar una mejor gestión del proceso de diseño en organizaciones internacionales y la misión de convertirse en autoridad a nivel mundial en la defensa de la gestión del diseño, nació, en 1975, esta institución estadounidense, en el seno de la Massachussetts College of Art de Boston. Esta institución vislumbra un muy esperanzador futuro en el que ‘el diseño superlativo mejorará los productos fabricados en el mundo, las comunicaciones y el medio ambiente’, para lo cual será necesario que previamente ‘mejore el conocimiento general sobre la naturaleza, los procesos y la importancia del diseño’.


Japan Industrial Design Promotion Organization La Japan Industrial Design Promotion Organization (JIDPO) se creó en 1969 como organización sin ánimo de lucro dependiente del MITI (Ministerio Internacional de Industria y Comercio) japonés. Su objetivo principal es la promoción del diseño industrial tanto en forma de bienes de consumo como de bienes del capital, para así contribuir a la mejora de la calidad de vida de la gente.


IdcN Este Centro, –el mayor centro integrado de diseño de Japón–, se encuentra en el corazón del distrito comercial de Nagoya. Abrió sus puertas en noviembre de 1996, gracias al impulso económico recibido desde fundaciones públicas y privadas. En el IdcN se lleva a cabo gran cantidad de actividades, que van desde el intercambio de noticias e información, hasta la investigación o el desarrollo de nuevos productos, pasando por la organización de seminarios informativos o la planificación de jornadas técnicas.


China Productivity Center El 11 de noviembre de 1955 se estableció formalmente este Centro, como entidad independiente pero estrechamente vinculada al gobierno de la República Popular China. Desde entonces, ha desempeñado un importante papel como gestor, consultor y promotor para el desarrollo económico chino en los últimos 40 años. En este sentido, cabe afirmar que los objetivos iniciales del China Productivity Center (colaborar con las empresas taiwanesas para mejorar su competitividad internacional e impulsar su crecimiento económico) no sólo no han variado sino que, en gran medida, se están cumpliendo.

 
F    
     Museos y exposiciones en la red
 
Museo de Bellas Artes de Bilbao Este museo, uno de los centros artísticos más importantes del país, es el fruto de la unión de dos entidades: el Museo de Bellas artes, creado en 1908, y el Museo de Arte Moderno, creado en 1922. Este importante conjunto artístico, tanto por su volumen como por su calidad estética, está formado por cuatro secciones principales: arte antiguo, arte contemporáneo, arte vasco y, en menor medida, pequeñas colecciones de artes aplicadas.


Museo Guggenheim-Bilbao eee El Museo Guggenheim Bilbao –además de ser un centro artístico y cultural de primer orden y posiblemente la obra cumbre de su autor, el arquitecto californiano Frank O. Gehry–, constituye uno de los elementos más importantes dentro del plan de reurbanización de la ciudad de Bilbao. El Museo Guggenheim es, además, el resultado de una colaboración original a la vez que exitosa: la que se ha dado entre las Administraciones Vascas y la Solomon R. Guggenheim Foundation. Las primeras aportan autoridad política y cultural además de financiación para la construcción y funcionamiento del magno museo; la segunda aporta, por su parte, sus esplendidas colecciones.


Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia Este museo aloja una importantísima colección de arte contemporáneo compuesta de la selección de las mejores obras de sus fondos. La colección permanente del museo se organiza de esta forma: en la planta segunda se situan las vanguardias históricas mientras que en la cuarta se sitúan las obras inscritas a la contemporaneidad. El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia organiza además exposiciones temporales, individuales y colectivas, de artistas contemporáneos españoles y extranjeros.


MACBA
Museu d'Art Contemporani de Barcelona
La colección del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, que comprende más de 1.600 obras recientes, ha podido ser conformada gracias a los fondos de las siguientes tres instituciones: Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y Fundació Museu d’Art Contemporani. Cada uno de estos fondos originales tenía características propias, lo cual ha beneficiado considerablemente al conjunto. Debe señalarse asimismo que el Museo ha contado también con importantes donaciones de coleccionistas privados.


CCCB Centre de Cultura Contemporània de Barcelona El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona es el primer centro dedicado exclusivamente a la ciudad como tema y a la cultura urbana en general. El CCCB se ha convertido en un referente internacional en lo que concierne a información respecto a la evolución del espacio urbano contemporáneo. Abierto al mundo, con un planteamiento innovador, es también un escenario privilegiado de muy diversas manifestaciones artísticas en campos como el de las músicas de vanguardia, la plástica, la danza, el vídeo, el cine, etc.


IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno El Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM tiene como objetivo la investigación y difusión del arte del siglo XX. Cuenta con dos edificios: el Centre Julio González, inaugurado en 1989, y el Centre del Carme, un espacio histórico dedicado actualmente a exposiciones temporales.


Casa Lis, Museo de Art Nouveau y Art Decó En el museo Casa Lis de Salamanca (España) se puede encontrar una completísima exposición formada por más de 1.600 piezas ‘nouveau’ y ‘decó’ agrupadas en distintas colecciones: criselefantinas, bronces, Hagenauer, muñecas, bellezas de baño, caracteres, cristales, esmaltes, porcelanas, abanicos, joyas, muebles, pinturas…


Museo de Artes Decorativas de Barcelona - Proyecto Standbynet 'Stanbynet’ es una plataforma dirigida al mundo del diseño que comunica, intercambia y promueve propuestas de diseño. ‘Stanbynet’ muestra productos que, por diferentes motivos, quedan fuera de los circuitos convencionales de producción, distribución y consumo.


Fundación Mies van der Rohe La fundación Mies van der Rohe, creada en 1983, es una entidad pública dirigida a estimular y difundir el debate cultural en la arquitectura contemporánea desde la ciudad de Barcelona. Asimismo, la fundación vela por la conservación del Pabellón alemán de Mies van der Rohe y promueve sus conocimiento.


Bilbao: The Transformation of a City The Art Institute of Chicago es al mismo tiempo museo y escuela de arte. Fundado en 1893 en Chicago, sus fondos cuentan con más de 300.000 obras de arte, muchas de ellas legendarias obras maestras. Entre las múltiples exposiciones temporales que organiza este museo, destacamos la dedicada a presentar la docena de grandes intervenciones arquitectónicas recientes, ya finalizadas o aún en ejecución, de Bilbao. Titulada ‘Bilbao: The Transformation of a City’, analiza no sólo algunos proyectos específicos sino también el rol fundamental que desempeña la arquitectura en la definición de una ciudad.


Design Museum El Museo del Diseño se ha convertido en una de las atracciones más destacadas del nuevo Londres. Tan comprometido con el pasado como lo está con el futuro, este museo desarrolla un completísimo programa de exposiciones altamente celebradas que capturan la excitación, ingenuidad e inspiración que la evolución del diseño está demostrando en este último cambio de siglo.


Vitra Design Museum El Vitra Design Museum es uno de los principales museos dedicados al diseño del mundo. Situado en un edificio concebido por el arquitecto californiano Frank O. Gehry, el museo abrió sus puertas por vez primera en 1989. Este espectacular museo está dedicado a documentar la historia del diseño y a analizar las tendencias actuales en este campo. El 30 de junio del presente año se inaugurará la sede berlinesa del museo, con una exhaustiva retrospectiva dedicada al diseñador Verner Panton.


The IDE Virtual Design Museum Este museo virtual creado y mantenido por los alumnos de la Facultad de Ingeniería del Diseño Industrial de la Universidad de Delft, en Holanda, tiene dos zonas bien diferenciadas: por un lado, los archivos de los diseñadores famosos y, por otro, los de las compañías famosas. Quiere esto decir que entre los archivos de la primera zona encontraremos fichas e imágenes relativas a maestros como Starck, Bellini, Castiglioni, Gray, Porsche o Sapper; mientras que en la segunda podremos conocer los productos de empresas tan admiradas por su inteligente uso del diseño como Alessi, Apple, Bang & Olufsen o Braun.


Arc en rêve centre d'architecture Desde 1980 el centro de arquitectura ‘arc en rêve’ viene desarrollando un proyecto cultural en los campos de la arquitectura, el urbanismo, el paisajismo y el diseño, con una dimensión internacional, educativa y progresista. Se trata de promocionar la apreciación, por parte del público . de las expresiones contenporáneas en los citados campos, así como de analizar las distintas formas de expresión y representación de los modelos de ciudad, siempre en transformación.


Bauhaus - Archiv Museum Este sitio –cuya versión inglesa aún está en preparación– cuenta con una impresionante base documental sobre esta escuela de diseño tan importante a la hora de analizar el diseño del presente siglo. Contiene, además de los archivos de la Bauhaus, información sobre las piezas que allí se crearon, la arquitectura que caracterizó a este movimiento y los creadores que determinaron su devenir.


Bauhaus Dentro de la ‘Temporary Gallery’ del Design Museum de Londres hallamos también una referencia a la exposición monográfica ‘Bauhaus – Dessau’, que analiza la profunda influencia que ha tenido esta escuela alemana sobre la arquitectura moderna, el diseño y la artesanía. Esta exposición valora muy especialmente la transcendencia histórica de la propia sede de la escuela, obra de WalterGropius.


Museum of Art and Design, Helsinki Página web del Museo de Arte y Diseño de Helsinki, que cuenta con una muy destacable colección de más de 30.000 objetos paradigmáticos por su cuidado diseño, tanto finlandeses como de otros países. La colección del museo está a disposición de investigadores o personas interesadas, los cuales pueden hacer uso de la misma llegando a un acuerdo con esta institución. Los archivos del museo (con más de 100.000 fotografías y diapositivas) permiten analizar la historia y el presente del diseño; lo mismo que la base de datos, en constante crecimiento.


Alvar Aalto Foundation El museo Alvar Aalto fue fundado en el año 1963. Está situado en un casa diseñada por el propio Aalto, cuya construcción se completó en 1973. Este museo, que funciona también como centro de información sobre Aalto, organiza exposiciones tanto en Finlandia como en el extranjero, y produce publicaciones relacionadas con el simpar arquitecto. Una de las labores más importantes llevadas a cabo por el museo es la preservación de los edificios de Aalto. Para ello mantiene un registro de edificos protegidos localizados en toda Finlandia.


Fondation
Le Corbusier
La fundación Le Corbusier pugna por evitar que se dispersen los trabajos de este maestro. Como heredera universal de la totalidad de su obra, la fundación ha creado una gran colección de obras de muy diversos campos: arquitectura, urbanismo, pintura, dibujo, escultura, tapices, collages, grabados, mobiliario, escritos, etc.


Centre Pompidou El famoso museo del Beabourg parisino tiene una oferta extensísima de exposiciones temporales, muchas de las cuales cubren campos del diseño y la arquitectura. Del actual abanico de exposiciones y de las que se anuncian para fechas próximas, destacamos las dedicadas al Concurso Internacional de Arquitectura para el futuro Musée des Arts Premiers (que gano Jean Nouvel) y la titulada ‘La donation Kartell, de Colombo à Arad’, que recoge piezas producidas por esta importante firma en sus cincuenta años de existencia.


Sasmil Salón internacional de accesorios y prefabricados para la fabricación y acabado del mueble, embutido y manufacturado de la madera.


Innotown Design & Innovation Festival En estas conferencias que se celebraron en Noruega del 24/5 al 26/5 se destacó la importancia que la visión, la creatividad y el diseño de producto innovativo tienen en el futuro mundo macroeconómico. Pretendió ser una fuente de inspiración para dirigentes empresariales, diseñadores, desarrolladores de producto, técnicos en ventas y marketing, estudiantes de economía y diseño… Innotown es, en definitiva, un espacio para la comunicación entre personas con la habilidad y el deseo comunes de ver las cosas de forma diferente.


MoMA, The Museum of Modern Art Sitio web de uno de los museos más famosos y prestigiosos del mundo. Información exhaustiva sobre todos y cada uno de los aspectos del museo: desde las exposiciones temporales actualmente en exhibición, hasta la posibilidad de comprar on-line muchos de los productos seleccionados por la tienda del museo, pasando por la propia e inmejorable colección del museo, sus recursos educativos, los horarios de visita, etc.


Frank Lloyd Wright Foundation El propio Frank LLoyd Wright creó en 1940 esta fundación como depositaria de sus trabajos. Desde entonces, mantiene su sede internacional en el afamado edificio Taliesin de Scottsdale, Arizona. Esta fundación desea conservar y difundir los principios que caracterizaron la obra de Lloyd Wright: arquitectura orgánica, educación orgánica y conservación medioambiental.


The Chicago Athenæum Museum of Architecture and Design The Chicago Athenæum es un museo internacional consagrado al diseño y la arquitectura. Fundado en 1988, está situado en una de las ciudades más relevantes, desde el punto de vista de la aruitectura moderna, del mundo: Chicago (EE.UU.). El museo desea hacer partícipe a la población en general del valor intrínseco del diseño, y de cómo éste puede tener un impacto positivo sobre nuestras vidas. Actualmente presenta la exposición on-line ‘Good Design 2000’, una selección de productos destacables por su diseño.


Pop Goes the Plastic Página web que recoge la exposición celebrada en febrero del 98 en el Museo Internacional de Arte y Diseño de Atlanta (EE.UU.) bajo el título ‘Pop Goes the Plastic: The Visual and Cultural Aesthetic of a New Technology, 1960 – 1975’, que recogía más de un centenar de objetos fabricados con plástico; un material paradigmático del siglo XX. Se podía encontrar piezas de, entre otros: Eero Aarnio, Joe Colombo, Achille Castiglioni, Olaf von Bohr, Marco Zanuso, Vico Magistretti, Verner Panton, Mario Bellini, Ettore Sottsass…


Siggraph 2000 Conferencia y exhibición de gráficos realizados por ordenador y a través de técnicas interactivas. Las ideas que inspirarán las visiones digitales del siglo XXI, la gente que tendrá tales ideas y las aplicará, las tecnologías que permitirán la convergencia multimedia, las herramientas más revolucionarias, y la colaboración avanzada entre el ser humano y la máquina, estarán el el Siggraph 2000.

   
F  
     Revistas
 
Visual La revista madrileña Visual especializada en diseño gráfico y comunicación gráfica y audiovisual también tiene una hermana electrónica. Desean ofrecer un espacio abierto de información, debate y comunicación a los profesionales de este campo.


GRRR Revista en papel de publicación semestral creada por un grupo de diseñadores gráficos que mantienen además una página de noticias en Internet.


Design Addict Este sitio belga se presenta como la fuente en la que podrás encontrar toda la información sobre el diseño moderno y post-moderno del siglo XX; con información detallada sobre mobiliario, vajillas, cristalerías, iluminación, cerámica, objetos de plástico, de madera, etc. creados en los últimos cien años. Además, en colaboración con Barnes & Noble, han seleccionado multitud de libros sobre estos temas que podrás adquirir desde tu hogar.


Lineagrafica eee La revista que en los últimos cincuenta años, –tal como ellos mismos afirman– ha estado a la cabeza de la gráfica italiana y que, en este tiempo, ha registrado cuanto ha acontecido en este terreno, también tiene su versión on-line.


Metropolis Desde que saliera al mercado en 1981 por primera vez, Metropolis se comprometió a examinar el presente a través de las varias disciplinas del diseño (arquitectura, diseño interior, diseño industrial, diseño gráfico, artesanía, urbanismo y conservación medioambiental). Metropolis desea demostrar cuán rico puede ser nuestro mundo si el diseño forma parte del diálogo cultural.


Wallpaper La innovadora y sugerente revista, que ha dado carta de naturaleza a un cierto estilo de vida –lujoso e inalcanzable–, y que ha marcado la pauta en cuanto a tendencias, moda, diseño y arquitectura con su interpretación más ‘chic’ y elitista de la vida, ha creado un clon digital que destaca por una utilización muy inteligente de las herramientas gráficas adaptadas al nuevo entorno.


Digital Thread Incluye una webgallery con una selección de los sitios web mejor diseñados. Contiene además útiles acciones para Photoshop 5.5, una completa guía fotográfica, –con enlaces a los mejores archivos fotográficos–, una selección de recursos gráficos y descargas gratuitas.


Ideabook Es el espacio ideal para hacer acopio de ideas y tomar inspiración para aplicarla a los campos del diseño, la autoedición, la publicidad o el marketing.


Shift E-zine mensual creado en Japón y gráficamente muy poderoso que recoge las tendencias más vanguardistas en los campos del diseño, la tipografía o la moda. Versiones en inglés y en japonés.


Graphis Revista internacional de comunicación visual (creada en 1944 en Suiza y actualmente con sede en Nueva York) que se enorgullece de ser la primera en cubrir los campos del diseño y de la comunicación en todo el mundo., con un punto de vista global..


Print La revista estadounidense sobre diseño gráfico Print Online presenta el ‘Print’s Regional Design Annual’, con más de 1.800 imágenes ganadoras del concurso anual ‘National Design Competition’. Los volúmenes publicados pueden ser adquiridos a través de comercio electrónico.


U&lc U&lc Online es una revista sobre el diseño gráfico en el entorno digital de la compañía especializada en tipografía ITC International. No es necesario suscribirse a U&lc, ya que la versión electrónica de la revista forma parte del sitio web de ITC, ITCfonts.com.


Superbad Sucesión casi infinita de trabajos de diseño gráfico para la web.


Taschen Sitio web donde poder conocer todas las publicaciones de esta editorial que presta especial atención al diseño en todas sus modalidades.


Domus Versión electrónica de la famosa revista italiana, destaca por el rigor con el que ha tratado y trata los siguientes temas: arquitectura, diseño, arte y comunicación.


Abitare Versión electrónica de la revista italiana especializada en diseño interior y arquitectura, que recoge también noticias sobre diseño industrial. En la actualidad, presenta tres nuevas secciones: ‘Vitrina de ideas’, ‘Concurso On-line’ y ‘Entrevista interactiva’.


I.D. Adaptación al entorno Internet de la prestigiosa revista estadounidense que, especializada en diseño de producto, no es ajena, no obstante, a otras expresiones del mundo del diseño, como la moda, la arquitectura o los nuevos medios de expresión digital.

Design Week Este semanario de constante actualización presenta las últimas noticias sobre diseño en el Reino Unido. Ofrece la posibilidad de subscribirse a la versión en papel de forma electrónica.

Form En mayo del 2000 lanzaron la nueva y actualizada versión on-line de la revista. De periodicidad mensual, es un referente del diseño alemán, en todas sus modalidades.


Novum Centrada en el diseño gráfico y el mundo de la ilustración en general, esta revista alemana de periodicidad mensual tiene una atractiva versión electrónica en la que se puede consultar gran cantidad de información en alemán e inglés.

Design Report Versión on-line de la revista alemana sobre diseño.


Axis La prestigiosa revista japonesa sobre diseño tiene también un sitio web donde se pueden consultar, en inglés o en japonés, los artículos de la versión tradicional. Además, cuenta con una interesante galería donde se pueden conocer y comprar muchos productos y libros destacados por su diseño.

   
 

F

atrás

F

arriba


Last revision of this page: 20-11-01

Homepage


 

 

  Free counter and web stats