CLARKE, MODET & Cº
GranVía D. Diego López de Haro, 81 – 5ª planta
48011-BILBAO
Teléfono: 94 442 56 87
Fax: 94 441 68 30
esanz@clarkemodet.com


Estimado Michael:


Te envío la presente carta para hacerte un breve resumen de los temas tratados en la reunión del pasado día 9 de Febrero sobre nuestros servicios como Consultora integral en Propiedad Industrial.

Como viste los servicios de Clarke Modet & Cº exceden de la mera presentación y registro de patentes y marcas. Naturalmente llevamos a cabo los registros de patentes y marcas, pero enfocamos nuestro trabajo desde una visión más amplia estando con el cliente desde la base de su proyecto diseñándole una política en estas materias.

A modo de breve presentación de la empresa te indicaba que está fundada en 1879, y que pese al nombre era una empresa de aquí, que cuenta con cerca de 500 empleados de alta cualificación, poseemos la ISO 9001 para todos nuestros servicios (certificados por TÜV), que tenemos once oficinas en España, dos en Portugal y catorce en Iberoamérica: Brasil, México, Venezuela, Argentina...(todas ellas propias) lo que nos convierte en un grupo especialmente idóneo no solo para empresas que comercializan aquí o en Europa sino también para trabajar con empresas exportadoras o con intereses en esos países.

Centrándonos en lo que más os interesaba, comentábamos la capacidad para asesorar y establecer las mejores estrategias para poder proteger las creaciones, sobre todo de los logos, diseños... Comentábamos el conocimiento y especialización que muchos de nosotros en Clarke, Modet poseemos sobre dibujos y modelos industriales, diseño comunitario y marcas tridimensionales entre otros.

En lo que respecta a nuevas marcas realizamos informes de registrabilidad tanto a nivel nacional como Comunitario o internacional; con el cual y aplicando nuestro conocimiento de la legislación, de la jurisprudencia y de la práctica internacional podemos aconsejar una línea de actuación para la consecución de una marca con posibilidades reales de éxito. Sobre este tema quedamos que hablaríamos después de verano para tratar el registro de vuestra marca.

Disponemos también de un banco de marcas a través de una empresa propia denominada Marcalia (www.marcalia.com) donde ponemos a disposición de nuestros clientes marcas existentes que pueden obtenerse sin pasar por las formalidades del Registro, suponiendo un ahorro de tiempo y de dinero. Igualmente podemos transferir marcas de nuestros clientes en cuya conservación no estén interesados o por las que simplemente deseen obtener una rentabilidad.

También llevamos a cabo valoración de marcas mediante una metodología que es aceptada tanto por los Tribunales como por las entidades financieras. La valoración es útil de cara a una hipotética necesidad de llevar este valor intangible a un balance, para sopesar el valor de una marca determinada dentro de un Grupo, para fusiones, adquisiciones, escisiones, para cuantificar el valor de aportaciones no dinerarias, para obtener financiación sin comprometer otros activos, por motivos fiscales o para simple información interna.

Es igualmente importante lo relativo a nombres de dominio en Internet ya que somos registradores de nombres de dominio. El dominio es el nombre de la empresa y de la marca en la Red. Por ello le damos el tratamiento propio de Propiedad Industrial ocupándonos no sólo de su registro, sino de su defensa en caso necesario ante organismos internacionales tales como la OMPI u otros si fuera preciso. Ya te comentamos de la conveniencia por seguridad, por mantener el prestigio y buena publicidad que poseéis, de registrar dominios que tienen cierto peligro de ser ocupados por diferentes razones.

Así mismo tenemos, como pudiste ver otra serie de servicios, como defensa en competencia desleal, contratos, licencias...Concretamente hablamos sobre el problema que tenía uno de vuestros cliente sobre la copia de su producto, en este caso su envoltorio, por lo que tal y como acordamos trataremos este asunto, de interesar a vuestro cliente, protegerse u obtener algún beneficio, en septiembre.

Hablamos también de la posibilidad de rentabilizar las patentes, marcas, diseños y demás ámbitos de la Propiedad industrial que no se piensan utilizar directamente y que pueden cederse o licenciarse obteniendo ingresos por esos conceptos.

Así mismo, abarcamos también el ámbito de protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor (derechos morales, derechos de explotación...), así como la protección de sus creaciones por medio de contratos por ejemplo.

Distribuimos gratuitamente un Boletín Informativo y ofrecemos también la posibilidad de asistir a Seminarios a cargo de personal altamente especializado y muy acostumbrado a impartir cursos y seminarios en empresas, organismos oficiales y Universidades de todo el Mundo.

Como ves, Clarke, Modet & Co. tiene un enfoque de consultora integral en Propiedad Industrial e Intelectual concepto muy alejado de lo que es el simple registro, ya que la Propiedad Industrial e Intelectual abarca realidades mucho más amplias de las que habitualmente se conocen y cuya eficaz gestión constituye una ventaja competitiva que es preciso rentabilizar.

Estaremos en contacto para poder empezar a trabajar juntos y poder ayudaros en un campo mucho más amplio de lo que se conoce normalmente y que Clarke, Modet & Cº trata de abarcar día a día buscando el mejor asesoramiento para nuestros clientes.

Para cualquier consulta o asesoramiento estamos a vuestra entera disposición, en breve me pondré en contacto contigo para concretar la colaboración que tratamos en nuestra reunión, entre tanto, te envío un atento saludo.


Eduardo Sanz Muzás
Asesor
Clarke, Modet & Cº Bilbao
esanz@clarkemodet.com
Tfno 94 442 56 87