F

volver

 

TEKNIKER y DINITEL ultiman nuevos productos domóticos

Artículo publicado en "La Estrategia Empresarial" Nº 13 / Nov 03


El Centro Tecnológico Tekniker esta culminando las tareas de investigación y desarrollo para la materialización de la nueva generación de productos domóticos "Vivimat", de la empresa DINITEL 2000 S.A.

     

Los productos domóticos, es decir, destinados al control centralizado de las diferentes instalaciones y electro-domésticos del hogar, tienen hoy segmentado su mercado entre promotores de vivienda nueva (que hacen mas atractiva su oferta inmobiliaria con las prestaciones domóticas), y los consumidores independientes, deseosos de alcanzar nuevas cotas en seguridad y ahorro de consumos y control telemático de sus casas.

Por eso, señalan desde DINITEL, la nueva generación de productos 'Vivimat' atiende a dos niveles de necesidades y de complejidad: en concreto se trata de las gamas Compact configurada en tomo a unas prestaciones de base, precio competitivo y enfoque orientado hacia su incorporación a nuevas viviendas), y Comfort (que atiende a más altos niveles de exigencia).

Diseño + Desarrollo Carcasas: weissdesign 2003  
 
     
Las principales características de esta nueva cadena de productos es su escalabilidad, es decir, la posibilidad de transformar modularmente la instalación de base en un producto de alta gama Comfort o, incluso, la de incorporar opcionalmente un buen numero de capacidades adicionales. Las nuevas terminales se caracterizan también por una sensible mejora de su diseño estético y ergonómico (enfatizándose siempre la facilidad de uso) y por su conectividad, especialmente a Internet.

Para todo ello, Tekniker ha mejorado las interfaces con el usuario y resuelto los problemas de telecontrol (merced a comunicación telefónica bidireccional, a través de PDAs en modo local, mediante conexión a pasarelas comerciales, desde Internet, etc.,)

     

El producto de más alta gama asegura así, además de los imprescindibles elementos de seguridad otros controles de gran interés, como son el de iluminación, el climático, etc., en configuraciones absolutamente flexibles para las necesidades del usuario más exigente, o del más discapacitado.

DINITEL nace como empresa de base tecnológica, promovida por Tekniker, a principios de la década de los noventa, momento en que se constituye como pionera en este emergente mercado de la domótica; este hecho le otorga a la compañía una indudable diferenciacón y un reconocido prestigio entre promotores inmobiliarios y clientes finales", aseguran desde Tekniker.

El lanzamiento formal de los nuevos productos se realizará previsiblemente a principios del año 2004, cuando se pone en el mercado la gama Compact.  La variante de mayores prestaciones, Confort, deberá esperar hasta mediados del próximo ejercicio.

Display Promocional: weissdesign 2004  

 

 
+ información > articulo escaneado

arriba

 

  Free counter and web stats

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

scan del artículo

articulo